Haciendo una receta
Ingrid Nataly Hernández Velázquez
12 de marzo de 2015.
El día de hoy iniciamos con una canción para saludarnos, después la fecha y el pase de lista. Al termino pregunte a los alumnos si recordaban lo que habíamos visto el día de ayer, ante su respuesta (sobre las recetas) continúe mostrando una imagen de un platillo. Enseguida pregunte si sabían que era lo que estaban viendo, todos comenzaron a responder que era una ensalada de frutas. Todos los niños me ayudaron a descifrar qué ingredientes se necesitaban y como se preparaba. Después les dije a los niños que era nuestro turno de preparar una ensalada y ellos se emocionaron mucho. Les mostré los ingredientes que utilizaríamos y fueron diciéndomelos para escribirlos en el pizarrón, así como el procedimiento. Al terminar entregue el material (diferentes tipos de fruta, platos, vasos, cuchillos de plástico, tenedores, servilletas, yogurt, sal, chile y limón). Continuamos recordando el procedimiento al mismo tiempo que ellos iban preparando su ensalada y finamente pudieron comerla. Para cerrar la actividad; al regresar del recreo se les entrego media hoja blanca y se les indico que debían escribir su receta de la ensalada como en el pizarrón.
Durante la preparación de la ensalada los niños mostraron disposición, interés y diversión, por este motivo fue una de las actividades que más me gusto.
Nota: No tengo fotos de la actividad
Que bien que trabajes con los niños la receta pues aprenden a cocinar, y con ello es más llamativo escribir su receta pues ellos mismos ya saben que usaron y los pasos que siguieron! que lástima que no tienes fotos!
ResponderEliminarMe parece muy bien que los mismos niños hayan sido quienes te dijeron los ingredientes a utilizar y el procedimiento a seguir para preparar la receta. De la misma manera, considero que escribir la receta ellos mismos, refuerza el rescate de información acerca de los pasos que siguieron para la ensalada de frutas.
ResponderEliminarAl parecer fue una actividad que despertó su interés y los motivó, gracias a ello los resultados fueron satisfactorios.
Muy buena actividad!! me parece que enseñarles a los niños el hacer una receta, hace que comprendan el como seguir los pasos, y no solo quedarse con ese aprendizaje sino reforzarla a la hora de hacerla, es para los niños de mucho interés y motvación
ResponderEliminarMe gusto la actividad, me parece muy importante que vayas apoyando a los niños en la receta y para que aprendan a seguir paso por paso para llegar a un fin! Trabajar este tipo de actividades llama la atención de los niños y los resultados obtenidos son satisfactorios.
ResponderEliminarLa actividad y en general este tema me parece interesante y agradable ya que los aprendieron diversas cosas, como lo fue comer saludablemente, como hacer una comida, y como se lleva a cabo o que se necesita. me pareció muy apropiado que entre todos vieron que ingredientes necesitaban y que al finalizar lo escribieran para tener como su propio reporte o receta.
ResponderEliminar